29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Punto de vista

Unidad peronista para la reconstrucción

18/10/2020 | Este 17 de octubre nos encuentra frente a un contexto de pandemia y crisis económica mundial que nos exige construir consensos para generar las políticas de Estado necesarias para legitimar un modelo de desarrollo estratégico que logre superar los problemas estructurales de la Argentina.


por Malena Galmarini */


Mis largos años de militancia peronista me ayudaron a comprender que la consigna de “Unidad, Solidaridad y Organización”, predicada por Juan Domingo Perón, hablaba de la necesidad de actuar con templanza y coherencia para poder emprender la ardua tarea de hacer una política que transforme realidades. Por eso es fundamental mantener la plena conciencia de cómo, por qué y para qué estamos donde estamos. 

Me adherí al Partido Justicialista a los 16 años y me afilié a los 18. Al peronismo primero lo sentí, luego lo reflexioné y actualmente es la ideología que atraviesa todo lo que hago en pos de un mejor país. Hoy el Frente de Todos nos enfrenta al desafío de fortalecer una democracia en donde reine la justicia social y pierdan los intereses que buscan polarizar y dividir. Y frente a esos variados y concentrados intereses, la única respuesta posible es la organización. 

El Movimiento Peronista siempre fue concebido por Evita y Perón como un espacio en donde debían tener lugar las expresiones más complejas y heterogéneas del pueblo argentino. Y si bien es natural y enriquecedor que en su dinámica existan contradicciones internas, su diferencial como fuerza política habita en no perder de vista que su principal escollo está encarnado en los intereses de la dependencia económica y la injusticia.

Hoy el peronismo se renueva y vive en las y los dirigentes que hemos aprendido que la política tiene como única meta gobernar al servicio del pueblo; en dirigentes que sabemos que el camino para el crecimiento y el desarrollo es el de la independencia económica; en dirigentes que a través de acuerdos sociales potenciamos una cultura del encuentro entre los sectores empresariales, sindicales y sociales, generando así nuevas instancias de articulación de las demandas de las y los habitantes de este país. 

En este día, y los que nos quedan por delante, debe unirnos la esperanza de que nos conduce una gestión con la capacidad de reconstruir nuestra patria. Tomemos el legado doctrinario de Perón como camino y sigamos trabajando para poner nuevamente a la Argentina de pie. Hoy la lealtad es hacia nuestro pueblo. 

 

 Malena Galmarini. Presidente de AySA. Lic en Ciencias Políticas, para ImpulsoBaires.com.ar