domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
Impulsobaires » La Plata » 20 oct 2020

Clima

Cesó el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo': Las precipitaciones acumuladas superaron los 100 mm

La Municipalidad de La Plata informó el cese del Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’, no obstante se esperan precipitaciones persistentes y tiempo algo ventoso con ráfagas. Las lluvias acumuladas en todo este episodio superaron los 100 milímetros. Destacan el funcionamiento de los drenajes en la ciudad.


Por: Redacción

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, cesó el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ dispuesto este lunes, aunque se informó que continuarán las precipitaciones de variada intensidad y tiempo algo ventoso con ráfagas.

Conforme detalló el área especializada del Municipio, entre el lunes y la mañana del martes se registró la caída de 109 milímetros de agua de lluvia acumulada en el casco urbano; al tiempo que las precipitaciones alcanzaron los 73.1 mm en Villa Elvira, 70.5 mm en City Bell, 69.4 mm en Tolosa, 68.8 mm en San Carlos y 68.4 mm en Gonnet. 

En este contexto, el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez, precisó que “se registraron anegamientos temporarios, pero el sistema de desagües pluviales y arroyos funcionaron bien, sin que se presenten inconvenientes vinculados a la acumulación de agua de lluvia”.

Asimismo, agregó que “este episodio de mal tiempo obligó la intervención de cuadrillas municipales por ramas, árboles y cableado caídos producto de la tormenta”, aunque explicó que los mismos “están dentro de los considerados normales” ante un evento de este tipo.

Cabe señalar que, tras emitir la alerta correspondiente, el Municipio activó el protocolo de acción que incluyó tareas de monitoreo y prevención, tendientes a relevar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones y ráfagas de viento.

Se recuerda a la comunidad estar siempre atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial www.laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos deben comunicarse al 103 de Protección Civil o al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147. 

Precipitaciones acumuladas entre ayer y hoy hasta las 7.30 AM (En milímetros)
•    Plaza Olazábal: 109.4
•    Villa Elvira: 73.1
•    City Bell: 70.5
•    Tolosa: 69.4
•    San Carlos: 68.8
•    Gonnet: 68.4
•    Plaza Moreno: 57.7
•    Melchor Romero: 57.6  
•    Villa Elisa: 55.9
•    Los Hornos: 47.5
•    San Lorenzo: 43.3
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias