28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Gremiales

Tras el fallecimiento de Ayala, el chaqueño José Voytenco es el nuevo titular de la Uatre

20/10/2020 | El dirigente sindical chaqueño José Voytenco recibió hoy de parte del Gobierno nacional la certificación de autoridades que lo consagra como secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) con mandato hasta diciembre de 2023, informaron voceros gremiales.


por Redacción


La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de Mónica Rissotto, le hizo entrega este mediodía la documentación oficial al sindicalista rural, de 57 años, que venía desempeñándose como secretario adjunto de la Uatre, acompañando al fallecido Ramón Ayala.

Voytenco reemplazó a Ayala en cumplimiento de lo establecido por el Estatuto de la Uatre, tal como sucediera con Ayala cuando reemplazó al otro histórico dirigente rural, Gerónimo "Momo" Venegas, también fallecido en ejercicio de su mandato.

"Nuestras principales banderas serán poner al gremio y a todas las instituciones que componen nuestra organización al servicio de los afiliados", dijo Voytenco en declaraciones a Télam, y agregó: "Vamos a defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país y de todas las actividades del campo".

Agregó que sus objetivos se centran "la continuidad del mandato y los proyectos que elaboramos junto a Ayala a partir que el Congreso Nacional del gremio, en diciembre de 2019".

"Nuestro líder histórico, el Momo Venegas, y su continuador, el querido Ramón Ayala, marcaron a fuego que debemos ser orgánicos y disciplinados, ya que los dirigentes pasan, porque es la ley de la vida, pero la institución debe continuar para cumplir sus objetivos, y el requisito fundamental para lograrlo es que sus miembros respetemos y apliquemos a rajatabla el estatuto de la Uatre", indicó.

Este instrumento legal es el que, en su artículo 60º, establece que -ante la ausencia o fallecimiento del Secretario General- debe ser reemplazado por quien ejerza la Secretaría Adjunta, lo que fue avalado y certificado hoy por las autoridades laborales nacionales.