19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Entrevista con A24

Macri: “No necesito fueros”, dijo y fue duro con el Gobierno

20/10/2020 | El ex presidente Mauricio Macri reapareció en una entrevista televisiva y dijo que al Gobierno lo ve “sin rumbo”, y agregó que “siento que Juntos por el Cambio ha sido constructivo”. Sostuvo que el año que viene no se presentará como candidato.


por Redacción


Macri dialogó con Jonatan Viale en A24 y dijo que  “el camino es la armonía, la prudencia, el valor de la palabra. Retomar el diálogo con todos los sectores. Siento que Juntos por el Cambio ha sido constructivo. Lo que uno siente del otro lado es un atropello sistemático de las instituciones, el valor central que ha defendido Juntos por el Cambio”.

En tanto, sobre las elecciones del año próximo dijo: “no me veo candidato el año que viene, sin hipocresía. Siento que no es mi lugar. Y aparte yo no necesito fueros, no hice nada incorrecto. Estoy más que tranquilo".

“Siento que tengo que cumplir con los argentinos haciendo lo que estoy haciendo. Viendo que hay muchos dirigentes que tengo que apoyarlos a crecer. Para que además sepan que no hace falta hacer parricidio, no estoy queriendo ocupar ningún lugar. Tengo una relación sana con todos mis dirigentes, los he ayudado a crecer, los he apoyado. Empezando por Horacio (Rodríguez Larreta) y lo voy a seguir apoyando porque me parece que cada uno se quiera preparar. Y finalmente la que decide es la gente”, sostuvo.

Sobre la vuelta del kirchnerismo al gobierno

"La vida me llevó a valorar una frase que dice 'el éxito y el fracaso son dos impostores'. Me sirvió mucho cuando ganaba mucho en Boca, pero tendría que decirte 'dame 10 años'. Si dentro de 10 años Juntos por el Cambio va por su segundo mandato, y el debate con el kirchnerismo es desde la racionalidad, y discutir quién hace las cosas mejores en el rumbo correcto, que es el que tomó Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil. Te diría: valió la pena. Un gobierno que mostró en 4 años algo insuficiente en lo económico, pero otra cultura del poder", indicó .

Espionaje

"No mandé a espiar nunca a nadie. No creo en eso honestamente. Esta causa es un invento más del kirchnerismo. Los informes de los señores son un chiste. El de Cristian Ritondo decía que su mujer de hace 20 años era su amante", indicó.
 

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIA24ENTREVISTA