sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717
Impulsobaires » La Plata » 21 oct 2020

Una buena

Después de 7 meses, reabrieron el Parque Ecológico para actividades deportivas y de esparcimiento

Tras disponer su cierre temporáneo el pasado 15 de marzo ante el avance del Coronavirus en el país, la Municipalidad de La Plata reabrió al público las puertas del Parque Ecológico local, siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.


Por: Redacción

Según informó la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, desde esta semana los vecinos y vecinas de la ciudad ya pueden disfrutar del Parque Ecológico Municipal ubicado en Camino Centenario e/ 426 y 460 (Villa Elisa). 
Bajo rigurosos protocolos sanitarios, el espacio verde funcionará de lunes a domingo, de 7 a 19 horas; en tanto que los asistentes podrán ingresar a pie o en auto por los accesos habilitados de calle 426, 460 y Camino Centenario. 

“Para esta reapertura, se repararon y pintaron las columnas de alumbrado; se arreglaron los bancos de madera y se reacondicionó integralmente el espacio” detalló el responsable del área, José Etchart; al tiempo que remarcó: “En función de los protocolos, pintamos círculos en el césped para indicar dónde puede sentarse la gente y colocamos nueva señalética con indicaciones vinculadas al Covid-19 y su prevención”. 

Cabe destacar que quienes visiten el predio pueden utilizar los circuitos aeróbicos, senderos y espacios verdes para realizar actividad física; al tiempo que también se permiten encuentros sociales de hasta 10 personas, con barbijo y distancia social. 

Por su parte, se aclaró que no está permitido visitar los espacios cerrados, como la casona, la huerta y el vivero; no se pueden utilizar los juegos de plaza y están suspendidos por la situación sanitaria los cursos y talleres presenciales habituales del Parque.

En ese sentido, el Municipio diseñó un protocolo para empleados y visitantes que contempla la toma de temperatura corporal a todo el personal y a quienes quieran ingresar; alcohol en gel a disposición del público; y la obligatoriedad de utilizar tapaboca-nariz y de mantener la distancia social recomendada, entre otras medidas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS