26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Impacto

Lousteau confirmó que dará pelea por la candidatura a presidente de JxC

22/10/2020 | El senador nacional Martín Lousteau no baja de 40 puntos de imagen positiva en ningún distrito del país, y es el único dirigente radical después del ex presidente Fernando De la Rúa en los 90 que tiene niveles de aprobación de los más alto para una competencia nacional. Es la nueva carta que gran parte del centenario partido está dispuesta a utilizar. Se ubica apenas por detrás del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero aún su carrera no empezó. En el canal América confirmó que disputará la candidatura a presidente por Juntos por el Cambio.


por Redacción


En los últimos meses, Lousteau empezó a ser medido no solo en Ciudad de  Buenos Aires sino en distintos distritos claves del país y hay lugares en donde mide cerca de 50% de imagen positiva, un signo más que alentador para varios arquitectos del centenario partido que ven en el legislador una esperanza para retornar al sillón de Rivadavia no ya con un aliado sino con uno propio.

Hasta el momento hay mediciones, especulaciones y juegos internos, pero por lo bajo ya son varios los intendentes y jefes partidarios que están sacando cuentas. Algunos van por la más chiquita y razonable como es salvar sus distritos, pero otros piensan en el premio mayor, que está ubicado en Balcarce 50.

Una confirmación

“A muchos les gusta las PASO para llegar pero después cuando están arriba no las quieren para que el otro llegue. Me parece mal cambiar las reglas. Las PASO redujeron la fragmentación política y eso es importante”, dijo en diálogo con Jonathan Viale y Eduardo Feimman por A24, y agregó: “a mi me gustan las PASO porque para modificar las cosas hay que hacerlas institucionalmente. Las PASO permite que decida la gente y no solo un partido en un lugar chiquito. En el 2023 hay que darnos reglas para participar y después decidir con conveniencia colectiva”, y al ser consultado sobre si se prendería en unas PASO como candidato a presidente dijo que “sí, todo puede ser. Si el mejor rol que puedo cumplir en una coalición que aspira a gobernar sí. Pero es momento de discutir reglas internas de la coalición y agenda de la sociedad”.