26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Un tema reiterativo

Asesinan a una beba de 5 meses en una pelea entre barras en Dock Sud, y el tío pide “justicia ya”

23/10/2020 | Un nuevo enfrentamiento entre “barras” de clubes de fútbol en el conurbano bonaerense dejaron el trágico resultado de una beba de cinco meses de edad, que recibió un impacto de bala cuando estaba en brazos de su mamá. El tío de la víctima esta mañana dijo que “en Dock Sud hace rato que pasa lo mismo, en estos complejos (Nicolás Avellaneda) siempre ocurre lo mismo, la policía los conoce, los llevan presos y después salen”. Hay dos detenidos, uno de ellos había sido capturado en mayo por otro tema y lo soltaron poco tiempo después.


por Redacción


Se trata de un histórico enfrentamiento entre “barras” de San  Telmo, que viven en  la Torre 3 del complejo Nicolás Avellanedas, con ramificaciones en las torres 7, 9 y 11, contra de los de Dock Sud, que residen en la Torre 5.

La pelea central es por el control de la venta de drogas, según investigadores y conocedores del lugar.

“Soy colectivero, trabajo todos los días, vivo en Quilmes, tengo 51 años y esta historia ya la conozco. Uno de ellos pasó por frente de mi hermano cuando lo llevaban y le dijo ´disculpame, fueron solo dos tiros´, como si fuese algo normal. La justicia, el garantismo no hacen nada. Quiero que haya justicia, queremos que haya justicia. Los vecinos están cansados, y anoche los querían linchar. No resolvemos nada matando a otro, pero para eso tiene que haber justicia”, pidió indignado el tío de la niña en declaraciones a la prensa.