29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Impacto

Baby Etchecopar tiene la mejor imagen pública entre neuquinos, baja Alberto y se desmorona el Gobernador

23/10/2020 | Una encuesta sobre 780 casos en la provincia de Neuquén a cargo de la consultora DC Consultores, siguió marcando un sostenido descenso en la imagen del presidente Alberto Fernández y un impacto negativo que se profundiza en la del gobernador Omar Gutiérrez. Pero como dato inédito fue la aparición en el escenario del conductor antikirchnerista Ángel "Baby" Etchecopar, que tiene casi 50% de imagen positiva liderando la tabla de los evaluados.


por Redacción


ENCUESTA COMPLETA

 

El trabajo se hizo entre el 19 y 21 de octubre en el territorio provincial a cargo de DC Consultores, y estuvo dirigido por Aníbal Urios. Cabe mencionar que la empresa que mide opinión pública es conocedora del territorio evaluado, e incluso en pandemia ya difundió una decena de trabajos desde el lugar.

En ese marco se conoció que el  presidente Alberto Fernández tiene tan solo 28.3% de imagen positiva contra 51% de negativa, y arrastró en la caída al gobernador Omar Gutiérrez, que aparece con 27.8% de afirmaciones y  51.4% de rechazo.

Otra imágenes evaluadas fueron las del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que cosecha tan solo 7.3% de positiva y 43.5% de negativa; José Luis Espert, con 30.6% de  positiva y  37.4% de negativa; Axel Kicillof, con  18.1% de positiva y 63.9% de negativa, y la sorpresa llegó con Baby Etchecopar, con 49.2% de positiva y 30.6% de negativa.

El conductor radial y televisivo tiene un ferviente discurso antikirchnerista. De extracción política radical, habiendo militado en el centenario partido, Etchecopar también se manifiesta crítico hacia algunos personajes de esa agrupación, sobre todo con el diputado Leopoldo Moreau, que fue expulsado hace algunos años por “pegarse” a la vicepresidente Cristina Kirchner.

El popular periodista, actor y conductor militó con Moreau en épocas de la recuperación democrática, pero desde hace algunos años lo atiende con durísimas consideraciones cada vez que puede.