viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº1765
Impulsobaires » La Plata » 24 oct 2020

Este sábado

Tolosa Paz participó de una movida solidaria para más de 150 clubes e instituciones de La Plata

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz participó hoy de la movida solidaria “Hoy tu barrio somos todos”, una iniciativa impulsada por múltiples actores que busca llegar con viandas saludables a más de 150 clubes e instituciones de La Plata y la Región.


Por: Redacción

La inmensa cruzada solidaria nació a partir del trabajo conjunto de la Asociación Platense de Básquet y la Asociación de Cocina Regional Argentina -entidad que promueve el ya clásico Cocinando Buenos Aires-.

“Para nosotros es un orgullo poder colaborar y desde ya que estamos a disposición”, dijo Tolosa Paz desde los jardines del Instituto Superior de Formación Técnica Nº6001 -Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense-, que este sábado se convirtió en una usina solidaria desde donde se enviaron viandas a diferentes puntos de la Ciudad.

Tolosa Paz destacó además el aporte realizado por el intendente de la ciudad correntina de Mercedes, Diego Caram, y de la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del personal penitenciario, María Luján Arbe. 

El programa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y de diversos actores e instituciones. Participan empresas que aportan mediante programas de responsabilidad social, dirigentes, particulares, deportistas, referentes barriales y de la cultura. 

Ángel Cerisola -ex Gimnasia, Boca y la Selección- por la APdeB, y Cristian Ponce de León por ACRA, son los promotores y directores técnicos de un equipo que nació con la intención de ayudar en un contexto difícil, “donde mucha gente tiene necesidades enormes y en donde la salud cumple un papel fundamental”.

Con todo, el resultado se traduce en una mano solidaria que, con logística y coordinación, dice presente donde hay que estar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias