25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Polémica

Leguizamón cuestionó a opositores locales: “Ahora les molesta que el Teatro del Lago sea platense”

25/10/2020 | El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, salió al cruce de sectores del Frente de Todos en La Plata que están pidiendo que el Teatro del Lago pase a manos de la Provincia, como por caso la concejal ultrakirchnerista Ana Castagneto.


por Redacción


En ese marco, Leguizamón dijo que “llama poderosamente la atención cómo molesta a dirigentes políticos que dicen defender y trabajar por la Ciudad, que el Teatro del Lago sea propiedad de los Platenses”.

“Durante décadas gobernadores e intendentes desconocieron la Ley 6183 que fue sancionada en 1959 por el gobernador Oscar Alende y dispuso ceder la administración del Teatro al Municipio de La Plata”, sostuvo esta mañana desde la red social Twitter y publicando legislación referida. 

Agregó: “desconocen la Ley y las ordenanzas que aceptaron su donación. Será que les molesta ver cómo se recupera este emblemático teatro porque la ciudad hoy es gobernada por @JulioGarro?”.

“El Patrimonio es de la Ciudad y de los vecinos, no es de @JulioGarro ni de la gestión actual. No podemos defender el patrimonio dependiendo de qué espacio político gobierne”, añadió. 

Luego dijo: “legalmente hemos dado a la Provincia muestras suficientes que el Teatro le pertenece a los Platenses, un gran trabajo de varias áreas del Gabinete Municipal: Coordinación, Cultura, Planeamiento, Legal y Técnica”.

“Esta gestión no solo se está ocupando de poner en valor el Teatro del Lago, también se recuperó del abandono la República de los Niños, el Centro Cultural Islas Malvinas y comenzamos las obras en el Pasaje Dardo Rocha”, dijo. 

“Sería bueno que trabajemos en conjunto por la recuperación del patrimonio de los plateneses y busquen gestionar fondos de Nación y de Provincia para avanzar con obras que permitan mejorar la Ciudad”, finalizó. 

“Quédense tranquilos que si algún día les toca volver a gobernar la Ciudad, no solamente la dejaremos mucho mejor de lo que la recibió @JulioGarro en 2015, sino que siempre nos encontrarán defendiendo a los platenses y el patrimonio ante todo. Gobierne quien gobierne”, finalizó.