30/04/2024 - Edición Nº2959

La Plata

Juntos por el Cambio

Hace un año, Garro se imponía holgadamente ante la kirchnerista Saintout

27/10/2020 | El intendente Julio Garro recordó hoy la elección que hace un año le permitió su reelección cuando se impuso con un 49% de los votos, casi diez puntos más que su contrincante principal, la diputada kirchnerista-chavista, Florencia Saintout.


por Redacción


Con una campaña localizada en la Ciudad, Julio Garro logró revertir un resultado adverso que había obtenido en las elecciones PASO, cuando entre cinco precandidatos del Frente de Todos aventajaron por estrecho margen a Juntos por el Cambio.

Sin embargo, en las elecciones  generales del 27 de octubre, el intendente Garro consiguió un triunfo histórico, contando con fuerte apoyo de sectores independientes y peronistas que se sumaron a Juntos por el Cambio luego de las primarias.

“Hace un año los platenses nos volvían a acompañar para seguir transformando la Ciudad. Muchas gracias a cada uno de los vecinos por confiar nuevamente en nosotros”, dijo en un escueto mensaje el jefe comunal en el día de hoy.

Saintout, ferviente admiradora de los dictadores venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, había radicalizado la campaña al punto tal de dejar sin acción a varios grupos del Frente de Todos, y además no asistió al debate de candidatos que organizó el Colegio de Abogados de La Plata dejando la silla vacía y certificando lo que sería el triunfo del actual intendente.

Garro se convirtió en el intendente más votado en la historia de la ciudad de La Plata, y en el único no peronista que consiguió ser reelecto.