lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº2013
Impulsobaires » La Plata » 28 oct 2020

Clima

Elevan el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ ante la probabilidad de viento y ráfagas

La Municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ debido a probables ráfagas de viento, pronosticadas para este miércoles.


Por: Redacción

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “durante parte de este miércoles, el tiempo seguirá ventoso con ráfagas”, y se detalló: “Hasta el momento no han superado los 52 Km/h pero es probable que alguna ráfaga sea de 55 a 60 Km/h. Por ese motivo, se eleva el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' por tiempo ventoso con ráfagas”.

De esta manera, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Ante esta situación, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el mencionado período, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

De igual modo, se aconseja seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata. Los mismos son el sitio web www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Cabe señalar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la app ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias