domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº2033
Impulsobaires » La Plata » 28 oct 2020

Repercusiones

Radicalismo repudió intento de toma de la Municipalidad platense e hicieron responsables a sectores del PJ

La Unión Cívica Radical de La Plata repudió el intento de toma del Palacio Municipal de La Plata por parte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita y Libres del Sur.


Por: Redacción

El concejal Claudio Frangul, presidente de la UCR platense afirmó que: “en las imágenes de este intento de toma puede verse a personas encapuchadas, con palos y bastones de hierro. No puede ser que con la bandera de un reclamo por alimentos y puestos de trabajo se movilicen marginales dispuestos a la violencia que agredieron al personal de seguridad municipal y tiraron abajo la reja del portón de ingreso al Palacio. Esto es una responsabilidad directa de los dirigentes de estos espacios que forman parte del Frente de Todos. Les pedimos a su conducción nacional que tengan el carácter para controlarlos y si no lo hacen los vamos a señalar como los que promueven alterar la paz social. Esto se viene repitiendo en municipios con intendentes de Juntos por el Cambio, ya pasó en Junín, Olavarría y ahora nos toca en La Plata”. 

En tanto, en su cuenta de Twitter, el presidente del Comité de la Sección Primera de la UCR y postulante a la presidencia partidaria, Pablo Nicoletti, dijo: “la violencia no es el camino. Por eso repudiamos el intento de toma del Palacio Municipal de La Plata por parte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Libres del Sur”. 

"En las imágenes de este intento de toma puede verse a personas encapuchadas, con palos, bastones de hierro y armas caseras. No puede ser que con la bandera de un reclamo por alimentos y puestos de trabajo se genere violencia" , enfatizó.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Garro sobre intento de toma de la Municipalidad: “Fue político y son los mismos que toman tierras”

¿Qué hay detrás?

Garro sobre intento de toma de la Municipalidad: “Fue político y son los mismos que toman tierras”

El intendente de La Plata Julio Garro reaccionó indignado ante el violento intento de toma de la Municipalidad de La Plata por parte de cuatrocientos militantes políticos que portaban carteles de la CCC, el Movimiento Evita y otras organizaciones: “es una casualidad rara que intenten tomar municipios opositores”. Y dijo que le parece que el gobierno del presidente Alberto Fernández “es de transición” y manejado por el kirchnerismo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias