24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Repercusiones

Radicalismo repudió intento de toma de la Municipalidad platense e hicieron responsables a sectores del PJ

28/10/2020 | La Unión Cívica Radical de La Plata repudió el intento de toma del Palacio Municipal de La Plata por parte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita y Libres del Sur.


por Redacción


El concejal Claudio Frangul, presidente de la UCR platense afirmó que: “en las imágenes de este intento de toma puede verse a personas encapuchadas, con palos y bastones de hierro. No puede ser que con la bandera de un reclamo por alimentos y puestos de trabajo se movilicen marginales dispuestos a la violencia que agredieron al personal de seguridad municipal y tiraron abajo la reja del portón de ingreso al Palacio. Esto es una responsabilidad directa de los dirigentes de estos espacios que forman parte del Frente de Todos. Les pedimos a su conducción nacional que tengan el carácter para controlarlos y si no lo hacen los vamos a señalar como los que promueven alterar la paz social. Esto se viene repitiendo en municipios con intendentes de Juntos por el Cambio, ya pasó en Junín, Olavarría y ahora nos toca en La Plata”. 

En tanto, en su cuenta de Twitter, el presidente del Comité de la Sección Primera de la UCR y postulante a la presidencia partidaria, Pablo Nicoletti, dijo: “la violencia no es el camino. Por eso repudiamos el intento de toma del Palacio Municipal de La Plata por parte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Libres del Sur”. 

"En las imágenes de este intento de toma puede verse a personas encapuchadas, con palos, bastones de hierro y armas caseras. No puede ser que con la bandera de un reclamo por alimentos y puestos de trabajo se genere violencia" , enfatizó.