20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Repercusiones

Intendentes y legisladores repudiaron el intento de toma de la Municipalidad de La Plata

28/10/2020 | Una importante cantidad de intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio repudiaron el intento de toma de la Municipalidad de La Plata que protagonizaron esta tarde unos cuatrocientos militantes que llevaban banderas de la Corriente Clasista Combativa, el Movimiento Evita, y otras facciones vinculadas al Frente de Todos.


por Redacción


En ese marco la diputada platense Carolina Píparo dijo: “con palos y a los golpes intentaban ingresar a nuestra municipalidad en La Plata. Estas son las consecuencias de apañar y subsidiar el delito. Basta”.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien hace unos días soportó una situación similar, dijo: “mi repudio absoluto al intento de toma del Municipio de La Plata. No podemos permitir que estos hechos violentos sigan sucediendo. El único camino posible es el diálogo y el respeto por las instituciones. Todo mi apoyo y solidaridad a Julio Garro”.

Por su parte, el intendente de Vicente López y presidente del Pro, Jorge Macri, agregó: “quiero expresar mi apoyo a (intendente) Julio Garro y a todos los vecinos de La Plata. No podemos seguir aceptando estas actitudes intimidatorias que solo buscan generar un clima de violencia e instalar la idea de que "vale todo". La prepotencia y las amenazas no son la forma de manifestarse”.

Su par de Pinamar, Martín Yeza, dijo: “la semana pasada contra el municipio de Olavarría y Junín. Hoy movimientos sociales intentaron tomar el municipio de La Plata. Toda nuestra solidaridad con los platenses y el intendente Julio Garro”.

El diputado nacional Waldo Wolff sostuvo: “siembran tomas y cosechan anomia. Háganse cargo de hacer respetar la propiedad privada y el ordenamiento social reglado por las normas de nuestras leyes. Mi repudio y acompañamiento a los platenses”.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dijo: “repudio los incidentes de hoy en La Plata cuando un grupo de violentos intentó ingresar a la fuerza a la Municipalidad con el argumento de la necesidad alimentaria. El único camino para canalizar un reclamo genuino son el diálogo y la institucionalidad”.

El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti agregó: “es lamentable la violencia que se vivió hoy en la Municipalidad de La Plata. A dónde queremos llegar con estas cosas? Pasó en Olavarría hace muy poco. Mi solidaridad con Julio Garro y todos los platenses. El único camino es dialogar. No se puede de otra manera, sea cuál sea el reclamo”.

El senador provincial Juan Pablo Allan indicó: “ayer le tocó a Olavarría y Junín. Hoy le tocó a la Muni de La Plata. Con capuchas, palos y mucha violencia intentan tomar las instalaciones. Es urgente que el gobierno nacional y provincial salgan a condenar este tipo de acciones. Su silencio aturde y fomenta!”.

El diputado provincial Diego Rovella sostuvo: “lo que estamos viendo en muchos lugares de la Provincia y del país son movimientos violentos y antidemocráticos que ponen en jaque a la República, porque más allá de las necesidades, en una República hay reglas que de deben respetar”.

El diputado provincial Daniel Lipovetzky añadió: “toda mi solidaridad con el Intendente Julio Garro ante el gravísimo intento de usurpación llevado adelante por "organizaciones sociales" en el Palacio Municipal de La Plata. Las soluciones se encuentran con diálogo, jamás con violencia".