25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Escándalo

Por las fuertes críticas, Kicillof repudió tarde y con mal tono la violencia en La Plata aunque genero más enojo

28/10/2020 | Este mediodía, un grupo de cuatrocientos inadaptados quisieron tomar la Municipalidad de La Plata cometiendo una clara acción delictiva. Tenían carteles de la Corriente Clasista Combativa, el Movimiento Evita y otras agrupaciones alineadas con el kirchnerismo. En ese marco, el gobernador Axel Kicillof recién repudió el hecho avanzada la noche, luego de que los platenses hicieran explotar las redes sociales con su bronca.


por Redacción


Pasado el mediodía, cuatrocientos militantes del Frente de Todos fueron a tomar la Municipalidad de La Plata. El marco de seguridad que hay acreditada en el Palacio Municipal lo impidió, aunque resultó herido un funcionario del área y algunos efectivos.

El intendente Julio Garro repudió el accionar y lo denunció en la justicia, y miles de platense expresaron su enojo en redes sociales con el grupo de activistas que atentó contra el patrimonio público.
Tal es así que Municipalidad de La Plata fue tendencia nacional en la red social Twitter.

Advertido del malestar, y con una imagen negativa de 70%, el gobernador Axel Kicillof salió a repudiar el hecho violento a las 22.45, o sea once horas después de ocurrido a pesar de estar a seis cuadras del lugar. Incluso, el repudio de Kicillof fue ambiguo, porque dijo: “Mi repudio al accionar violento en la  Municipalidad de La Plata @LaPlataMLP . @JulioGarro .La violencia no es el camino. Tampoco la estrategia de sembrar odio y buscar siempre profundizar la grieta”.

El último párrafo, en donde habla de  “sembrar odio y buscar siempre profundizar la grieta” terminó haciendo enojar aún más a los vecinos, quienes le dejaron varios mensajes críticos al mandatario provincial.