28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Apuntan a Menéndez

Barrios de Pie se despega del intento de toma de la Municipalidad de La Plata e involucran a un funcionario nacional

29/10/2020 | Mediante un comunicado, la agrupación Barrios de Pie se despegó del intento de toma violento de la Municipalidad de La Plata por parte de cuatroscientos militantes afines del kirchnerismo, y apuntal al funcionario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez.


por Redacción



"Desde Barrios de Pie / Libres del Sur desligamos cualquier responsabilidad con los hechos de público conocimiento acontecidos en las puertas de la Municipalidad de La Plata realizado en esta mañana" dice un comunicado distriuido a la prensa en el día de ayer.

Agregan: "aclaramos que Barrios de Pie es el espacio territorial de Libres del Sur y que a nivel nacional lo coordina Silvia Saravia".

"La organización social que hoy fue una de las protagonistas en los hechos acontecidos en las puertas de la Municipalidad es Barrios de Pie/Somos, conducido por Daniel Menéndez (funcionario de la cartera de Desarrollo Social de Nación) y que desde el 2018 ya no es parte de nuestra organización", añaden.

Luego dicen: "también denunciamos que Menéndez viene haciendo uso del nombre de Barrios de Pie ensuciando la construcción que por años hemos construido junto a los sectores más humildes del país".