25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Avanzada K

Saintout publicó doble mensaje por intento de toma a la Municipalidad y Negrelli le pidió que se sume "al comité de crisis a trabajar"

29/10/2020 | La diputada platense por el Frente de Todos, Florencia Saintout, pronunció anoche un mensaje ambiguo sobre el intento de toma de la Municipalidad por parte de cuatrocientos activistas kirchneristas, y en el mismo tono que el empleado por el gobernador Axel Kicillof cuestionó "la violencia" pero la justificó en su mensaje. Rápidamente, el secretario de Coordinación del Gabinete comunal, Oscar Negrelli, la atendió en duros términos: "volvemos a invitarte al comité de crisis y trabajar".


por Redacción


En un tuit publicado más de diez horas después del violento intento de toma de la Municipalidad de La Plata por parte de agrupaciones kirchneristas, la diputada Florencia Saintout, referente local de La Cámpora, dijo: "La violencia nunca es el camino. Condenar a lxs platenses a vivir sin dignidad tampoco. El Intendente debería aprovechar su tour mediático para explicar por qué echó a 50 promotores de salud en medio de la pandemia. Y por qué hay trabajadorxs municipales que cobran 7000 pesos".

Rápidamente, Oscar Negrelli le contestó: "@fsaintout es necesario reflexionar sobre la lógica de justificar la violencia en una democracia. Volvemos a invitarte al comité de crisis municipal y trabajar por los platenses. Debemos alcanzar acuerdos mínimos, la sociedad y el momento lo reclaman más que nunca".

Cabe mencionar que minutos antes de la publicación de Saintout, el gobernador Axel Kicillof publicó un polémico tuit en donde repudió el intento de toma, pero con un mensaje doble y confuso: "Mi repudio al accionar violento en la  Municipalidad de La Plata @LaPlataMLP @JulioGarro . La violencia no es el camino. Tampoco la estrategia de sembrar odio y buscar siempre profundizar la grieta".

Tanto el mensaje de Kicillof como el de Saintotu recibieron interminables críticas por parte de los vecinos de La Plata.