19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Escándalo

Se recalienta el clima después del intento de toma de la Municipalidad y se apunta a dirigentes vinculados con Saintout y Grabois

29/10/2020 | El grave intento de toma de la Municipalidad de La Plata por parte de cuatrocientos activistas ligados al kirchnerismo ya está judicializado, y ahora desde Juntos por el Cambio se tiene en la mira a varios referentes, algunos de ellos incluso fueron candidatos del Frente de Todos en las últimas elecciones. Incluso el mismo intendente Julio Garro apuntó a la Corriente Clasista y Combativa y a UTEP.


por Redacción


En  los pasillos municipales, funcionarios del gobierno del intendente Julio Garro despachaban bronca contra el “Turco” Jalil un referente vinculado a UTEP y con llegada a Juan Grabois, Ramiro “Vasco” Berdesegar, de la CCC, y ex candidato a  concejal el año pasado en l a lista de  la diputada Florencia Saintout, quien además es referente del espacio que lidera el diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, y Daniel Menéndez, este último funcionario del gobierno nacional en el ministerio de Desarrollo Social. "Algunos de ellos piden reuniones, otros se hacen los distraidos después, y otros directamente están involucrados en actitude miserables", renegaban.

Incluso, esta mañana el propio intendente Julio Garro dijo en declaraciones a Radio Mitre: “lo que sucedió ayer fue algo que jamás imaginábamos". 

“"Hace más de siete meses establecimos una ordenanza por la que nos juntamos en comités barriales todos los viernes en cada barrio" comentó y agregó: “habían pedido una reunión dos organizaciones sociales, la CCC y la UTEP, y la misma se había fijado para hoy al mediodía; pero llamativamente ayer ingresaron con violencia en la Municipalidad". 

"Ésta no es la forma ni conduce a una solución, para un tema que no sabemos cuál es... porque esto claramente no es un tema social ni alimentario, sino político; no hay otra explicación", dijo el mandatario. 

Agregó: “nos llamó muchísimo la atención, sobre todo la violencia que se ejerció pretendiendo tomar el municipio". 

"Esto es a mi entender una manera de extorsionar, amedrentar y meter miedo; pero hay límites y esto no lo vamos a tolerar", sostuvo.

Agregó: "hay que pensar en el nivel de violencia, que hace varias semanas viene escalando en nuestro país". 

"La extorsión es la manera de arrancar un espiral que no sabemos hasta dónde puede llegar", se lamentó.

Barrios de Pie se despega y apunta a Menéndez

"Desde Barrios de Pie / Libres del Sur desligamos cualquier responsabilidad con los hechos de público conocimiento acontecidos en las puertas de la Municipalidad de La Plata realizado en esta mañana" dice un comunicado distriuido a la prensa en el día de ayer.

Agregan: "aclaramos que Barrios de Pie es el espacio territorial de Libres del Sur y que a nivel nacional lo coordina Silvia Saravia".

"La organización social que hoy fue una de las protagonistas en los hechos acontecidos en las puertas de la Municipalidad es Barrios de Pie/Somos, conducido por Daniel Menéndez (funcionario de la cartera de Desarrollo Social de Nación) y que desde el 2018 ya no es parte de nuestra organización", añaden.

Luego dicen: "también denunciamos que Menéndez viene haciendo uso del nombre de Barrios de Pie ensuciando la construcción que por años hemos construido junto a los sectores más humildes del país".