29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

La Justicia rechazó la medida cautelar pedido por el Colegio de Odontólogos de La Plata

29/10/2020 | La medida fue solicitada en la Justicia por la agrupación OELA (Odontólogos en Lucha), luego de desplazar a la presidenta (del Colegio), Natalia Weiler, que había sido elegida para ocupar el cargo y que denunció un golpe institucional.


por Redacción


La jueza María Ventura Martínez rechazó el planteo de la entidad, realizado con el patrocinio letrado del doctor Marcelo David, que buscaba evitar que odontólogos que realizaron cobros indebidos durante la pandemia, sean sancionados por las obras sociales y empresas de medicina prepaga.

El Colegio realizó los planteos contra las entidades gremiales que nuclean a profesionales en La Plata, Berisso y Ensenada, que buscaban lograr la registración de los contratos y limitar la atención de los pacientes que tienen obras sociales o empresas de medicina prepaga.

La jueza remarco que no se cumplieron los requisitos legales para que el planteo prosperara y decidió “resolver desfavorablemente el pedimento cautelar”, preservando así la fuente laboral de los trabajadores del sector.

El rechazo se da en medio de una crisis institucional dentro del Colegio y de las denuncias realizadas por la doctora Natalia Weiler, quien fue desplazada del cargo luego de una reunión de la junta directiva que derivó en un escándalo y en la que se negó el acceso a los odontólogos que querían participar.

Este hecho que provocó su salida, fue calificado por Weiler como “un golpe de estado a la democracia del Colegio” y agregó que lo más preocupante es “la inacción del Consejo Superior avalando esta práctica”. 

Según contó la ex presidenta, “OELA tomó al Colegio como un comité militante anti institución, liderado por un letrado. Es evidente que desde el Colegio quieren manejar los convenios y que las gremiales no existan más”, remarcó.