viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº2003
Impulsobaires » La Plata » 31 oct 2020

Este sábado

Tolosa Paz visitó el Club Everton y la nueva plaza del Hogar del Padre Cajade

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recorrió esta mañana las instalaciones del Club Everton, donde se entregaron barbijos y productos de limpieza, y luego visitó el renovado predio del Hogar del Padre Cajade en Villa Garibaldi, donde avanzan los trabajos para reabrir la histórica panadería “El Viejo Pepe”.


Por: Redacción

“Everton es un ejemplo de compromiso y solidaridad”, dijo Victoria Tolosa Paz luego de recorrer el campo deportivo de 7 y 629 de barrio Aeropuerto junto a Marcelo Fortes, presidente del club que tiene más de 1.500 socios, 9 canchas de fútbol (5 de 11 y 4 de 7), y una cancha de hockey de césped sintético construida a pulmón con el esfuerzo compartido de toda su comunidad.

Tolosa Paz se trasladó luego al Hogar del Padre Cajade, en 13 y 643 de Villa Garibaldi, donde hoy se puso en valor una plaza con el aporte humano y solidario de la CTA. En ese mismo predio funciona un comedor con huerta y avanzan los trabajos para reabrir la panadería "El Viejo Pepe", que funcionó en el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, la obra solidaria fundada por el religioso.

La panadería nació con una doble función: aportarles herramientas de trabajo a los jóvenes que viven en el Hogar, y generar un proyecto productivo autofinanciable que a la vez proveía de pan a todas las casas del proyecto solidario, como la Casa de los Bebés, la Casa del Niño y Casa Joven.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en articulación con la Fundación YPF -cuyo consejo de administración encabeza Guillermo Nielsen-, ratificaron recientemente su compromiso con la obra y con el Hogar del Padre Cajade de La Plata, mediante la puesta en marcha de un esquema de asistencia que garantiza la provisión de gas envasado a la institución.

Del mismo modo, los responsables de la obra destacaron hoy el compromiso social de la empresa Edelap que hizo posible que el predio esté iluminado y más seguro durante la noche. 

“Mediante un esquema de articulación responsable, cuidando y optimizando los recursos y trabajando coordinadamente se pueden transformar ideas y proyectos en soluciones concretas”, resumió Tolosa Paz.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias