25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Riesgo hídrico

Garro reclamó “respuestas urgentes de Nación y de Provincia” por la mega toma de Los Hornos

31/10/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, insistió hoy en la necesidad de desalojar la mega toma de tierras de Los Hornos por encontrarse en una zona inundable. “Necesitamos respuesta urgente de parte de la Nación y Provincia”, sostuvo.


por Redacción


El Jefe Comunal mostró una imagen del informe elaborado por la Universidad Nacional de La Plata, que muestra el riesgo hídrico que tienen los terrenos usurpados en la localidad de Los Hornos. 

“Mirá bien esta foto. Es el resultado del informe de gestión del riesgo que elaboramos junto a la @unlp donde se ve claramente que las tomas de tierras de Los Hornos están en una zona inundable”, manifestó Garro a través de Twitter. 

En ese sentido, remarcó que “necesitamos en forma inmediata una respuesta por parte del gobierno Provincial y Nacional. Entendemos y compartimos su preocupación respecto al déficit habitacional. Pero el crecimiento desmedido y sin planificación ya nos costó muchas vidas platenses”. 

“Esta no es la manera de solucionar el problema habitacional. Además, gran parte de la casillas de esta toma están vacías. Realizamos registros y son cientos de casillas sin habitar”, añadió. 

El intendente enfatizó: “hay que decirlo sin temor: muchos se esconden detrás de una necesidad para hacer un negocio. No podemos permitirlo. Y el silencio, muchas veces, termina por avalar. Todos debemos ser muy claros respecto a cómo queremos que crezca nuestra ciudad”.

“Cada día que pasa la situación en Los Hornos se torna más compleja. El proyecto de urbanización inicial, en la zona que sí se podría edificar, está cada vez más en riesgo”, consideró sobre el proyecto que prevé ejecutar loteos y viviendas sociales.

Finalmente, Garro agregó: “tenemos que escuchar a los especialistas. Primero se deben hacer las obras hidráulicas necesarias y después desarrollar una urbanización. Correr detrás del fenómeno sólo nos trajo angustia y dolor”.