29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Muy positivo

La curva de contagio baja y La Plata registra un 60% menos de casos de coronavirus

02/11/2020 | Según los registros oficiales, por novena semana consecutiva bajaron los casos de Covid-19 en La Plata. Tras el pico de positivos que se dio en agosto, descendió cerca de un 60% el índice de casos semanal y la tasa de duplicación se elevó a 59 días.


por Redacción


Teniendo en cuenta los datos suministrados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, La Plata alcanzó su novena semana consecutiva con baja de casos de Coronavirus y, como consecuencia de ello, la evolución epidemiológica marcó un descenso cercano al 60% en la cantidad de confirmados semanales que se registran en la ciudad.

“El esfuerzo de los platenses sigue mostrando resultados. Alcanzamos una nueva semana consecutiva con baja en los casos y eso es producto del trabajo que estamos haciendo todos”, señaló el intendente Julio Garro.

Tomando como referencia la evolución semanal de la pandemia, durante los últimos dos meses bajó un 57,32% la tasa de contagios en la ciudad, producto que el último pico se registró entre el 24 y 30 de agosto con 1.577 casos y, tras nueve semanas consecutivas de descenso de confirmados, durante los últimos 7 días se registraron 673 casos nuevos.

Ratificando esta tendencia, solo en los últimos 7 días descendió cerca de un 20% (18,62%) el índice de casos semanal (que pasó de 827 confirmados a 673); en tanto que la tasa de duplicación se elevó de 53 a 59 días. 

El descenso es aún mayor si se toman las últimas dos semanas, en las cuales la cantidad de confirmados bajó un 35%, producto que pasó de 1.040 casos positivos a 673.

En este contexto, Garro destacó que “gracias a estos resultados, pudimos empezar a motorizar la economía sin descuidar la salud, encontrando el equilibrio que buscábamos a partir de la responsabilidad individual de cada uno”; y pidió “que todos sigan cumpliendo las medidas de prevención”.

Finalmente, y ante la llegada de la temporada estival, el Jefe Comunal platense solicitó a la sociedad que dé cumplimiento a las medidas de protección en caso de producirse encuentros sociales, con el objetivo de evitar situaciones de contagios intrafamiliares.

“Entiendo que estemos en una época del año donde nos gusta reencontrarnos con amigos o familiares. Por eso, si se van a reunir, tengan en cuenta que sea en espacios abiertos, al aire libre, con distancia social y usando tapaboca-nariz”, puntualizó el mandatario local, y remarcó: “Esos son los hábitos que nos van a acompañar un tiempo más y los que nos van a permitir seguir avanzando. No podemos relajarnos ni tirar por la borda todo lo que logramos hasta acá”.

.