29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Precios

Consultora privada prevé una inflación de 3% en octubre, con alimentos, indumentaria y esparcimiento traccionando

03/11/2020 | Los precios de los alimentos y bebidas, esparcimiento e indumentaria impulsaron la inflación de octubre, en un rango cercano al 3%, según sendos informes elaborados por consultoras.


por Redacción


La inflación de octubre fue del 3,1%, en base a un relevamiento realizado en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) por la consultora de Orlando Ferreres y Asociados.

En tanto, la medición del Observatorio de Políticas Públicas para la Agroindustria y el Desarrollo (Oppad) registró que el índice de precios al consumidor se incrementó 2,87% en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

La entidad bahiense suele relevar cada mes la evolución de los precios de alrededor de 11.272 productos y servicios y es tomado como referencia por especialistas del mercado por la amplitud de la medición.

En octubre, los capítulos que registraron mayores alzas en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires fueron indumentaria (6,26%), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,31%), alimentos y bebidas (3,10%), transporte y comunicaciones (2,83%), esparcimiento (2,66%), atención médica y gastos para la salud (1,45%).

En tanto, la suba de 3,1% relvada por Ferreres fue impulsado por el rubro alimentos y bebidas, con un incremento de 4%, por encima del índice general.

A esto se sumó el ítem esparcimientos, que trepó 6,1%, e indumentaria, que subió 3,9%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la evolución del Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional de octubre el jueves 12 de noviembre.