26/04/2024 - Edición Nº2955

COMEX

Crisis

Gremios paran y marchan este miércoles en rechazo al posible cierre de Terminal portuaria 5

03/11/2020 | Los sindicatos que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) dispusieron hoy un cese de actividades y una movilización para mañana hacia la Administración General de Puertos (AGP) en rechazo del "inminente cierre de la Terminal 5 y la pérdida de empleos", según indicaron fuentes gremiales.


por Redacción


Trabajadores, delegados gremiales y paritarios paralizarán las tareas desde las 10 de mañana y marcharán desde la Terminal 5 hacia la AGP, en la Avenida Ingeniero Huergo al 400 de la ciudad de Buenos Aires, informó un comunicado de la organización.

El secretario de Prensa de la Fempinra, que lidera Juan Carlos Schmid e integran 17 sindicatos, Luis Rebollo, informó hoy que pararán y se movilizarán los encargados y apuntadores marítimos, guincheros y maquinistas de grúas móviles, capataces y estibadores y personal de la marina mercante.

Las organizaciones dispusieron el cese de tareas en todas las terminales del Puerto de Buenos Aires y la marcha hacia la AGP en rechazo del "inminente cierre de la Terminal portuaria 5".

"Se expresará ese rechazo y la solidaridad de los gremios y los trabajadores hacia el personal que allí cumple tareas ante el eventual peligro de pérdida de sus puestos de trabajo", añadió el documento de la organización.

La conducción nacional de la Fempinra aseguró que la protesta se realizará con "los debidos cuidados y medidas de protección y distanciamiento social vigentes por la pandemia de coronavirus".

Los dirigentes exhortaron a "una activa participación de los trabajadores" para continuar "el plan de lucha en defensa irrestricta de la totalidad de los puestos de trabajo" en el Puerto de Buenos Aires.

Temas de esta nota:

PUERTO DE BUENOS AIRESTERMINAL 5