29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

Edelap instaló nuevas redes eléctricas en la zona de 3 a 7 y de 36 a 40

04/11/2020 | Edelap, empresa del grupo DESA, continúa con su plan de obras en la red eléctrica. Tras la finalización de nuevas redes en la zona 7 a 10 y de 65 a 70, entraron en servicio nuevos tendidos subterráneos para mejorar la calidad de suministro en la zona de 3 a 7 y de 36 a 40, así como también sus adyacencias gracias a la nueva configuración de redes y Centros de Transformación preexistentes.


por Redacción


Las tareas fueron realizadas en el marco del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo que mantiene con el Municipio de La Plata.

Las obras incluyeron el zanjeado para la colocación de nuevas líneas subterráneas de la red de Baja Tensión, la instalación de nuevos gabinetes de distribución subterránea para elementos de maniobra y la reconfiguración de la red para llevar la potencia instalada y disponible a 1000 kVA, de manera tal que mejora la calidad de servicio para abastecer la demanda actual y futura de dicho sector del casco urbano platense. 

En el marco de la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.
 

Temas de esta nota:

EDELAPSERVICIOREDES ELéCTRICA