18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Inversiones

Cámara apoya decisión del intendente de Pinamar para favorecer el desarrollo inmobiliario

04/11/2020 | La Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) consideró hoy que la decisión del intendente de Pinamar, Martín Yeza, de vetar la ordenanza que prohibía la habilitación municipal de inmobiliarias que operen bajo franquicias o licencias “favorecerá el desarrollo inmobiliario” en esa ciudad costera.


por Redacción


Para el director Ejecutivo de Camesi, Mariano García Malbrán, “que una ciudad como Pinamar le cierre la puerta a empresas que pueden traer desarrollos inmobiliarios y comercializar nuevos emprendimientos, realmente, es algo muy difícil de entender”.

En un comunicado, sostuvo que el veto del intendente a la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante “tendrá un impacto muy positivo en la comunidad porque abre las puertas a iniciativas comerciales vinculadas a la construcción y comercialización de nuevos emprendimientos inmobiliarios”.

La ordenanza 1651/2020 aprobada por el Concejo Deliberante buscaba prohibir la habilitación municipal de inmobiliarias que operen bajo nombre de fantasía y en representación de marcas, franquicias o licencias.

“Las mezquindades de las empresas inmobiliarias tradicionales, instaladas en Pinamar desde hace muchos años, pretendían cerrar el mercado; impidiendo que aparezcan empresas que presten servicios inmobiliarios de manera innovadora, tecnológica y con un salto de calidad en el servicio que brinda el sector”, concluyó García Malbrán.