26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Alta tensión

Encuesta en Neuquén: Solo un tercio dice que se daría la vacuna rusa anti-coronavirus

04/11/2020 | Un trabajo de opinión pública DC Consultores realizado durante 3 y 4 de noviembre de 2020 en Neuquén muestra gran escepticismo sobre la vacuna rusa Sputnik V anunciada por el gobierno para atacar al coronavirus. La mayoría no se la quiere colocar y otros esperarían próxima opción.


por Redacción


La encuesta es de DC Consultores, dirigida por Aníbal Urios, y se realizó durante el 3 y 4 de noviembre a 850 casos mediante dispositivos móviles.

Una pregunta directa es si ante la llegada de la vacuna rusa qué actitud tendría el entrevistado. Allí el 40.6% dijo que prefiere esperar otra opción, el 34.3% asegura que se la dejaría colocar, y el 25.1% restante sostuvo que no lo hará.

Al consultarse sobre las causas del anuncio de esta vacuna por parte del Gobierno argentino, el 28.1% dijo que está probada y sirve, el 26.5% opinó que es para mejorar la imagen del gobierno, el 24.8% aseguró que es un negocio económico, y el resto de las opciones se reparten entre quienes dicen que es para evitar segunda ola, no quieren esperar más o es para generar lazos con Rusia.