20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Confirmado

Estudiantes cedió al chileno Juan Fuentes a la Universidad Católica

05/11/2020 | El defensor chileno Juan Fuentes será jugador de la Universidad Católica y regresará a su país tras un acuerdo con Estudiantes de La Plata por la cesión a préstamo hasta junio del 2021, sin cargo y con opción de compra, según oficializaron los dos clubes a través de sus redes sociales.


por Redacción


Fuentes comenzó la pretemporada como titular, pero una lesión muscular lo relegó y ante Aldosivi estuvo en el banco de suplentes, por lo que el DT Leandro Desábato lo contaba como alternativa.

Días atrás lo pretendió Colo Colo y no hubo acuerdo, pero la reciente llegada de Fernando Tobio y la inminente recuperación de Nazareno Colombo influyeron en la decisión de la directiva estudiantil para cederlo.

Fuentes, que tiene un contrato vigente hasta junio de 2023, llegó a mediados de 2019 pedido por Gabriel Milito que lo había dirigido en O'Higgins. Jugó 18 partidos, 16 como titular. La chance de ir al conjunto "cruzado" surgió por pedido del técnico Ariel Holan, que perdió a Benjamín Kuscevic, transferido a Palmeiras de Brasil.