20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

Inversiones

Nuevas columnas de hormigón para los tendidos eléctricos troncales de Ensenada

05/11/2020 | EDELAP, empresa del grupo DESA, informó que continúa con el plan de colocación de nuevas columnas de hormigón sobre las líneas que distribuyen el suministro eléctrico en la región para mejorar las redes y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio. Estas obras forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires. Las tareas realizadas ayer fueron coordinadas con la Municipalidad de Ensenada.


por Redacción


Las nuevas columnas de hormigón se instalan en puntos estratégicos de los principales alimentadores troncales de Media Tensión que brindan suministro a los usuarios. En el día de ayer los trabajos se llevaron adelante en dos puntos de Ensenada: Alberdi y Güemes, y en Marqués de Avilés y Moreno. Anteriormente se habían colocado nuevas columnas en 531 Y 122, Marqués de Avilés e Hipólito Yrigoyen, Garay y Cabral, en el Barrio Mosconi y en el predio y acceso a la Escuela Naval en el mismo partido. 

Las nuevas columnas tienen una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que requieren el despliegue de maquinaria y personal especializado para la obra civil y su correcta instalación. Una vez colocadas, se trabaja en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, el personal de la empresa continúa llevando adelante obras de ampliación y mantenimiento, y el Centro Operativo monitorea y opera el servicio las 24 horas respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctrica para preservar la salud de los trabajadores y de toda la comunidad.