viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº1709
Impulsobaires » Tecno » 5 nov 2020

Piden atención

Facultad de Derecho de la UNLP denuncia la existencia de cuentas “truchas” con su denominación en redes sociales

La Facultad de Ciencias Jurídicas Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata desmiente categóricamente el contenido de una información falsa publicada en el sitio web de un matutino platense, donde se dio como cierto el ataque informático a una cuenta de Twitter de esta unidad académica que, en rigor, no le pertenece.


Por: Redacción

"Es una cuenta ajena a la Facultad, no tiene nada que ver con el decoro de esta casa de estudios", aseguraron al respecto las autoridades universitarias, a la vez que lamentaron que circule este tipo de información, "sobre todo en tiempos de pandemia en los que las redes son tan importantes para transmitir lo que verdaderamente ocupa a nuestra Facultad".

En tanto que el prosecretario de Asuntos Académicos, Martín Machado, adelantó que ya se realizaron varias denuncias para dar de baja la cuenta trucha, "porque no es oficial y nunca recibimos notificación de Twitter. También hay una cuenta falsa en Instagram", aseveró.

Cabe destacar que los canales oficiales de la Facultad en Twitter son @DecanatoJursoc y @JursocUNLP.

Debate

En los últimos tiempos la mala utilización de redes sociales para injurirar o emitir falsa información, o cometer otros delitos, es moneda corriente. Las empresas titulares de esos nuevos medios de comunicación tardan en reaccionar, en tanto personas físicas y jurídicas se ven afectadas.

Un debate que todavía no logró tener lugar en nuestra complicada realidad.

Tecnología, derechos individuales, verificación de información son algunos de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de buscar información confiable en internet.
 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS