27/04/2024 - Edición Nº2956

Deportes

Fútbol

Messi, al banco de suplentes, por primera vez en la era Koeman

07/11/2020 | El astro argentino Lionel Messi inició hoy el partido entre Barcelona y Betis, por la novena fecha de LaLiga de España, sentado en el banco de suplentes por primera vez en la era del técnico neerlandés Ronald Koeman.


por Redacción


La cadena televisiva catalana TV3 informó que el rosarino acusa una molestia en un tobillo, al tiempo que el DT alterno de Barcelona, Alfred Schrueder, dijo en la transmisión de Movistar Fútbol: "Si un jugador no está fresco, sale desde el banquillo".

La decisión de Koeman llega después de la polémica de las últimas horas en torno a la predisposición de Messi durante el partido del miércoles pasado ante Dinamo de Kiev por la Liga de Campeones de Europa.

En momentos de ese compromiso, el argentino se mostró estático, sin ejercer presión sobre la salida del rival, lo que generó preguntas para Koeman en la conferencia de prensa del viernes, previa al encuentro con Betis.

"Anímicamente lo veo bien y fuerte, disfruta siempre de este deporte. Es un ganador y como todos pasas momentos más complicados o que no entra en contacto con el balón por ciertas cosas", explicó el entrenador.

Koeman entendió que "a cualquier jugador se le puede sacar una imagen andando (caminando)" durante un partido. "Su actitud es muy buena, si quieren montar una polémica, es vuestro problema, yo no entro", aclaró el neerlandés, que hoy decidió darle descanso al capitán.

Después del partido con Betis, Messi viajará a Argentina para sumarse al seleccionado que jugará el jueves próximo ante Paraguay y el martes 17 con Perú en Lima, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.


 

Temas de esta nota:

FúTBOLLIONEL MESSIESPAñAKOEMAN