19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Optimismo

La Plata se prepara para seducir turísticamente a una región de 15 millones de habitantes

09/11/2020 | La ciudad de La Plata viene trabajando con mirada estratégica para poder ser una alternativa turística sólida en principio para el amplio mercado del AMBA, integrado por más de 15 millones de habitantes. El miércoles hay una reunión clave en la sede comunal.


por Redacción


En rigor, antes de la pandemia el Ente Municipal de Actividades Turísticas (EMATUR) que está presidido por Daniel Loyola, venía articulando con sectores privados y otras áreas comunales como Cultura y Producción para empezar a realizar acciones de seducción hacia otros distritos cercanos fomentando opciones turísticas, y ahora, coronavirus mediante lejos de retroceder casilleros La Plata quiere convertirse en  una opción real explotando una importante serie de ventajas competitivas como la formación de profesionales del turismo, la infraestructura que se fue fortaleciendo en los últimos cuatro o cinco años, y una gama de atractivos más que interesantes.

Así es que el miércoles en el Palacio Municipal representantes públicos y privados coordinados por el EMATUR van a mantener una reunión con el intendente Julio Garro a efectos de ir analizando las distintas posibilidades en el marco de autorizaciones actuales y venideras para hacer movimientos de jerarquía.

En la  ciudad están entusiasmados por recursos importantes como por ejemplo la República de los Niños, que logró reposicionarse en los últimos meses como una opción importantísima y a tal efecto desde el área de Cultura y Educación comunal se hizo un plan de mantenimiento y puesta en valor que la dejó espléndida, y ahora se le suma el Teatro del Lago (ubicado en el Bosque), que está en una etapa final de reparación en donde por estos días hay un trabajo artesanal de recambio de cuatro mil maderas que son parte de las butacas que dicho coliseo al aire libre dispone.

A esos dos atractivos se le suma el Coliseo Podestá, que siempre es una opción clásica y que seguramente tendrá una programación competitiva, y el resto de los emprendimientos privados en materia teatral.

“En tiempos de economía más chica para hacer vacaciones prolongadas como antes, o también en lo que tiene que ver con los cuidados en el medio del último tramo de pandemia, La Plata se presenta como una opción espectacular dado que puede presentar múltiples opciones al aire libre, hay una conciencia muy fuerte del  vecino y del comerciante y eso por ejemplo se pudo ver este domingo cuando se hicieron actividades ambientales y artísticas en el trayecto de 51 entre 1 y 6 en el marco del Día del  Urbanismo (fotos interiores), explicó una fuente comunal.

La Plata cuenta con alrededor de sesenta museos públicos y privados, casas museos históricas, una ruta exclusiva de Art Nouveau que se puede hacer en caminatas, entre otras cuestiones novedosas, además de contar de corredores gastronómicos en los que se realizaron inversiones que están a la altura de cualquier oferta porteña.

Gran parte de los atractivos en el Caso Fundacional se pueden hacer caminando o incluso utilizando una amplia oferta de bicicletas. La Ciudad además cuenta a escasas cuadras del microcentro con un Bosque en donde el contacto con la naturaleza la hacen única.