19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Quejas vecinales

Deplorable estado de mantenimiento de la EP 11 y Secundaria 64, frente al Parque Saavedra

10/11/2020 | El viejo edificio que comparten la Escuela Provincial 11 y la Secundaria 64 en calle 12 entre 68 y 69 está en un estado de abandono absoluto. Suciedad interior, aberturas que se fueron rompiendo en estos meses de inactividad y uno de sus patios con enormes pastizales.


por Redacción


El edificio está a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y llama la atención el importante estado de abandono que vienen observando los vecinos.

“Esta escuela se politizó mucho, el año pasado hacía actos y asambleas abiertas la gente del kirchnerismo, y hablaba la diputada Florencia Saintout que en ese momento quería ser intendente, pero la verdad que es una lástima como la abandonaron”, razonó Antonio, un comerciante de la zona que sostuvo: “ahora no tengo familiares ahí, pero mis hijos cursaron hace un tiempo y la verdad que siempre necesitó mantenimiento pero nunca estuvo con el abandono de estos años”.

Al establecimiento concurren muchos niños del barrio Altos de San Lorenzo, más allá de estar ubicada en el Casco Fundacional, y tiene una de las matrículas más nutridas de la ciudad de La Plata.

En tanto, algunos vecinos dicen que “cuando hay clases es un peligro porque se ve mucha violencia lamentablemente, hay peleas de chicos en el Parque, corridas, y por la noche a veces se observaba actividad inusual. Pero sin embargo ahora el problema es el abandono dentro del establecimiento”.