19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Cultura

Presentan una nueva edición del ciclo "MUMART en el Taller"

10/11/2020 | El próximo miércoles 11 de noviembre, el Museo Municipal de Arte presenta un nuevo encuentro virtual en el marco del ciclo “MUMART en el taller”, que permite conocer la trayectoria de destacados artistas plásticos de la ciudad.


por Redacción


Según se informó, la entrevista tendrá lugar a partir de las 18 horas a través del Instagram de La Plata Ciudad Cultural (laplata.ciudadcultural); siendo Andrés Compagnucci el artista invitado para esta ocasión.

Sobre la actividad, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, precisó: “Andrés Compagnucci es un artista nacido en nuestra ciudad y que ha tenido la dicha de triunfar en el mundo. A través de esta entrevista vamos a reflejar su historia de vida y cómo trabaja día a día para desarrollar sus obras”.

Declarado ciudadano ilustre en el año 2009 por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, Andrés Compagnucci es diseñador en Comunicación Visual en la Facultad de Artes de la UNLP y realizó innumerables muestras colectivas e individuales, tanto en el país como en el exterior.

Como parte de su patrimonio, el MUMART posee una de sus obras, titulada “Perros dálmatas de Juguete”. Cargada de elementos conocidos, resaltados por el hiperrealismo que caracteriza al autor, la obra representa un tiempo de juegos, de historietas y dibujos animados.