20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Esta tarde

Garro encabeza encuentro con representantes turísticos para impulsar la Ciudad como destino de verano

10/11/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezará hoy un encuentro junto a representantes de distintas Cámaras y Asociaciones del sector turístico y gastronómico platense para afianzar a la ciudad como destino de verano. En tanto, EMATUR y su Consejo consultivo avanzan en una batería de propuestas de cara a la temporada estival tal como lo anticipó este lunes ImpulsoBaires.com.ar.


por Redacción


El cónclave, que se desarrollará en horas de la tarde en el Palacio Comunal de calle 12, fue convocado por la Municipalidad con el objetivo de trabajar distintas opciones para la promoción del turismo durante los próximos meses. El mismo se suma a la mesa de trabajo que conformó el Municipio meses atrás junto al sector, a partir de la cual se avanzó en una propuesta integral junto a sectores privados para la temporada estival. 

En el marco del encuentro de hoy, que estará encabezado por el intendente Garro, el Titular del EMATUR, Daniel Loyola, anticipó que “tendrá como objetivo delinear una agenda mancomunada y avanzar en estrategias comunes para preparar a La Plata como un destino de verano acorde a los protocolos sanitarios correspondientes”.

En ese aspecto, aseguró que “venimos trabajando para preparar la ciudad y ofrecerla como destino atractivo de verano”, y remarcó: “En este contexto atípico que estamos atravesando, tenemos la posibilidad los platenses de cautivar a muchos turistas que no se decidan por los destinos tradicionales de playa”. 

“Esperamos que se pueda ofrecer una atractiva cartelera en el Teatro Martín Fierro, seductoras ofertas de hotelería de nivel internacional, una amplia y variada oferta gastronómica, como así también Centros Comerciales a Cielo Abierto con atractivos y días de descuentos”, manifestó el Presidente del Ente Turístico, y agregó: “Tenemos el privilegio de ser un destino con mucho verde, con plazas, parques y espacios que podrán ser un atractivo durante los meses de verano”.

Así las cosas, desde el Ente autárquico de Turismo municipal y su Consejo consultivo, integrado por Centros Comerciales, gastronómicos, hoteleros, agencias de viajes, museos, Cámaras de Turismo, Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, las áreas de Cultura y Producción de la Municipalidad de La Plata, las Carreras de Turismo de UCALP y UNLP vienen avanzando en iniciativas que impulsen el turismo en el verano próximo.

Propuesta turística para el verano

En vistas a la temporada de verano 2021 y, en el marco del contexto sanitario que atraviesa el mundo, el Municipio –a través del EMATUR- se desarrolló un plan de acción, con el objetivo de apuntalar la actividad turística de la ciudad y de todos los actores del sector.

“La situación representa una oportunidad inmejorable para posicionar a la ciudad como destino turístico, así como para invitar a los residentes a redescubrirla desde otros puntos de vista y, a partir de esto, sentar las bases para el posicionamiento nacional e internacional para el futuro próximo”, explicó Loyola.

A partir de dos ejes fundamentales, que son actividades al aire libre y en grupos reducidos, el Municipio plantea una propuesta donde los visitantes puedan vivir una experiencia multidisciplinaria y segura. 

La misma incluye una novedosa APP de Turismo que dispondrá información detallada de todos los rubros afines y de teléfonos y datos útiles para evitar la necesidad de recurrir a un centro de informes y mantener contactos con personas físicas. En el soporte digital el usuario se encontrará con los principales atractivos, gastronomía, alojamiento y agenda que ofrece la ciudad.

Además, se desarrollarán visitas individuales con audio guías disponibles en castellano, inglés y portugués, las cuales estarán presentes en la app de turismo de La Plata y en los tótems de señalización. Éstas podrán realizarse en el eje fundacional, en edificios patrimoniales, en circuitos de la memoria o en cuestiones de masonería. 

Conjuntamente, uno de los puntos fuertes tendrá que ver con el programa de cicloturismo “bicitando la ciudad”. 

A través de éste, se propone la realización de guiadas en bicicletas por distintos circuitos, que rondarían aproximadamente una hora, con un máximo de 10 participantes, más un/a guía. Las mismas podrán realizarse en el eje fundacional, el Paseo del Bosque, la República de Los Niños, y el Parque Ecológico, entre otros espacios. 

Finalmente, se trabaja en la planificación de actividades y eventos al aire libre que, además de presentarse como propuestas recreativas para el visitante, proporcionen un espacio de reactivación económica para los diferentes actores del sector. Las mismas están vinculadas al Teatro del Lago y Meridiano V, entre otros.