18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Sin descanso

El kirchnerismo ahora quiere cambiar el nombre del Cine Select para llamarlo Pino Solanas

10/11/2020 | El bloque de concejales del Frente de Todos impulsa un proyecto para designar al cine municipal Select de la capital provincial con el nombre del cineasta y dirigente político recientemente fallecido, Fernando “Pino” Solanas. La iniciativa es del concejal Norberto Gómez, que responde al ministro de Justicia Julio Alak.


por Redacción


Luego de intentar pasar al ámbito provincial la República de los Niños y cambiarle su nombre, y sacarle a los platenses el Teatro del Lago, ahora el kirchnerismo va por el Cine Select con la intención de borrarle su nombre y llamarlo Pino Solanas.

Norberto Gómez, autor de la propuesta, destacó que Solanas, quien se desempeñaba como embajador argentino ante la Unesco, “a lo largo de su vasta y rica trayectoria donde cosechó numerosos premios nacionales e internacionales, mantuvo un vínculo estrecho con nuestra ciudad, a la que eligió como escenario en diferentes oportunidades para presentar sus producciones, por eso consideramos justo realizarle este sentido homenaje”. 

“La Patria fue su inspiración, su obra cinematográfica y su acción política están marcadas por una mirada cruda y a la vez altruista, atravesadas por la sensibilidad y un fuerte compromiso social en una búsqueda de testimoniar las injusticias”, agregó el concejal alakista.

Los fundamentos del proyecto de Ordenanza señalan que “en 2004 se inauguró el Espacio INCAA Km. 60 en el Cine Select que funciona en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con la proyección de Memoria del saqueo, film de su autoría”. 

También agrega que “en 2007 se proyectó el documental Argentina Latente de Solanas, en el marco del ciclo de preestrenos del espacio INCAA Km 60, que a lo largo de todo el país fomenta la exhibición de obras nacionales, entre otras presentaciones que lo tuvieron como protagonista”.