18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Contundente

El 56.6% de los socios de Gimnasia piensan que Pellegrino tendría que seguir

11/11/2020 | Una mega encuesta a 913 socios de Gimnasia a escasas horas de la renuncia de Gabriel Pellegrino como presidente, muestran una fuerte posición en contra de su dimisión, mientras que hay bastante ambigüedad manifiesta en otras opciones preguntadas por la DC Consultora.


por Redacción


La empresa DC Consultora, dirigida por Aníbal Urios, encuestó a 913 socios del padrón del Club Gimnasia entre ayer y hoy luego de la renuncia del presidente Gabriel Pellegrino. No es la primera vez que la firma hace un trabajo de opinión pública entre miembros de la institución, incluso en las últimas elecciones tuvo eficacia en el pronóstico electoral.

En esta ocasión se preguntó directamente cuál es la sensación ante la renuncia de Pellegrino, y allí el 56.5% dijo que no lo parece bien y que tendría que seguir, en tanto que tan solo el 11.2% dijo que si tenía diferencias está bien que renuncie. El resto de las opiniones son el 20.3% que dijo que le da lo mismo, y el 12% aseguran que se tendrían que ir todos.

Ante el hecho consumado de la renuncia, el 42.1% pidió a la dirigencia buscar la unidad, el 29.3%  se inclina por un pedido de llamar a elecciones, y el 28.6% pide que siga Jorge Reina como titular.

En el supuesto caso de que el DT Diego Maradona abandone la Institución, el 85.4% se inclinó por que siga Sebastián Méndez, el 13.7% buscaría otro DT, y el 0.9% se mostró indiferente.

Con respecto al voto en las últimas elecciones, el 51.6% dijo que se siente conforme con su decisión, el 22.7% aseguró que está con dudas, el 19.1% se sintió desilusionado, y apenas el 6.6% dijo que cambiaría su voto si pudiese.

Luego, en una pregunta abierta sobre los motivos que habrían llevado a Pellegrino a dimitir, el 32.9% apuntó a Maradona, el 28.5% mencionó la palabra “diferencias”, el 10.2% anotó “desconozco”, el 8% lo atribuye a “egos”, como principales motivadores.


Ficha técnica: 


Autor: DC Consultores / Aníbal Urios
Fecha de realización: 10 y  11 de noviembre de 2020
Tamaño de la muestra: 913 casos
Margen de error:  +/- 3%
Modalidad: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas
Sistema: Dispositivos  móviles.
Contacto: @UriosAnibal (Twitter)