26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Desarrollo

Gran expectativa por la creación de la Corporación de Fomento del río Negro

13/11/2020 | El bloque de concejales del Frente de Todos Patagones anunció la presentación del proyecto de ley para la creación de la Corporación de Fomento del río Negro (CORFO RÍO NEGRO) ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.Se trata de una ley que beneficiaría al Desarrollo Integral del Centro y Sur del Partido de Patagones. Fue presentada en la Legislatura Bonaerense.


por Redacción


La iniciativa fue planteada el miércoles por el vicepresidente de Senado de la Provincia de Buenos Aires, Senador por la Sexta Sección, Alfredo Rubén Fisher, bajo el expediente: E 398 2020 - 2021 carátula: Créase la Corporación de Fomento del río Negro (Corfo río Negro) para el Desarrollo Integral del Centro y Sur del partido de Patagones.

Dentro de los fundamentos de la ley se crea como entidad de Derecho Público y Privado para el Desarrollo integral del Centro y Sur del Partido de Patagones con aguas del río Negro, publica el portal NoticiasNet cuya nota original tiene importante cantidad de datos.

Este nuevo organismo amplía las funciones del área local de Asuntos Agrarios, el Sector Hidráulico. Esto hace que el funcionamiento no represente un mayor gasto a las arcas provinciales ya que el área de Asuntos Agrarios dispone de oficinas, personal, movilidad y una chacra en Carmen de Patagones.