28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Clásico del Pacífico

Perú, con el "Tigre" Gareca como DT, visita a Chile antes de recibir a la Argentina

13/11/2020 | El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, visitará hoy a Chile en la primera prueba antes de recibir el próximo martes a la Argentina, en el marco de la última doble fecha del año de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.


por Télam


El partido correspondiente a la tercera fecha se jugará desde las 20 en el estadio Nacional de Santiago, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la TV Pública.

En una nueva edición del "clásico del Pacífico", tanto Chile como Perú necesitan la victoria ya que terminaron la primera doble fecha con apenas un punto.

El equipo del "Tigre" Gareca rescató un empate (2-2) sobre el final contra Paraguay en Asunción y luego sufrió una dura derrota en Lima ante Brasil (4-2).

Chile, en tanto, cayó ante Uruguay (2-1) en Montevideo en un polémico partido que se definió en los últimos minutos y luego se le escapó el triunfo ante Colombia (2-2) en Santiago, nuevamente sobre el tramo final del encuentro.

Por la cuarta y última fecha del 2020, Chile visitará a Venezuela, el martes próximo, y el mismo día, Perú recibirá a Argentina en Lima.

- Probables formaciones -

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Claudio Baeza y Arturo Vidal; Fabián Orellana o César Pinares, Felipe Mora y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino; Edison Flores, André Carrillo y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: Nacional de Santiago, Chile.

Hora de inicio: 20

TV: TV Pública