17/04/2024 - Edición Nº2946

Municipios

Complicado cuadro

Patagones: Varios funcionarios serán interpelados por un extraño caso de un fallecimiento

13/11/2020 | Una persona falleció en el distrito de Carmen de Patagones y su cuerpo demoró diez horas en ser retirado de la vivienda. El tema terminó en un escándalo político y el Frente de Todos mediante sus concejales impulsó la interpelación de funcionarios claves en la gestión del intendente José Luis Zara (JxC). Además está interviniendo la justicia.


por Redacción


El hecho ocurrió el sábado en un domicilio ubicado en el Barrio Villa Lynch de Carmen de Patagones en donde una madre tuvo que esperar más de diez horas para que se retirara del domicilio el cuerpo de su hijo fallecido.

En ese marco, el bloque de concejales del Frente de Todos pidió la interpelación de funcionarios locales de las áreas de salud, seguridad y jefatura de Gabinete, lo que deja mal posicionado al gobierno del intendente Zara.

Pero como si faltase algo, ahora la justicia investiga el caso como “Averiguación de Causal de Muerte”.

“El  Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento de oficio de la situación generada a consecuencia del deceso de una persona, mediante comunicación telefónica policial realizada el 7 de noviembre pasado, a las 16:37”, según reza una comunicación de la justicia a los ediles, y agrega: “en virtud de lo cual se ordenó a los preventores intervinientes el inmediato inicio de actuaciones sumariales de rigor caratuladas como “Averiguación de Causal de Muerte”.

Por lo pronto, el miércoles venidero funcionarios de Zara deberán concurrir al Concejo Deliberante.
 

Temas de esta nota:

ZARAPATAGONESJXCINTERPELACIóN