20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Bob Chapek

Disney critica a las autoridades de California por las restricciones que impiden abrir su parque

13/11/2020 | El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, criticó en las últimas horas a las autoridades de California, el segundo estado de EEUU en superar el millón de casos de coronavirus, por las restricciones que implican el cierre de uno de sus parques de diversiones más importantes.


por Redacción



"Estamos extremadamente decepcionados de que el estado de California continúe manteniendo Disneyland cerrado a pesar de nuestro historial comprobado", dijo Chapek en declaraciones que reprodujo la cadena CNN.

"Nuestros protocolos de salud y seguridad están basados ​​en la ciencia y cuentan con el apoyo de sindicatos", añadió.

Los ingresos totales de la empresa cayeron un 23% a 14.710 millones de dólares en el tercer trimestre del año, debido al efecto de la pandemia que benefició sus negocios de streaming pero afectó las unidades de negocios vinculadas a los estrenos de películas, cruceros, transmisiones deportivas en vivo y el cierre de los parques de diversiones como el ubicado en la ciudad de Anaheim.

El mes pasado, los funcionarios de California publicaron pautas estrictas sobre cómo los parques temáticos en el estado pueden reabrir de manera segura.

El condado de Orange, donde se sitúa Disneyland, se encuentra actualmente en el segundo nivel "rojo" del sistema de reapertura de cuatro niveles estadual, lo que representa una propagación "sustancial" del nuevo virus.

Según esas normativas estatales, todos los parques temáticos deben permanecer cerrados en este nivel.

Chapek señaló a las autoridades de California de usar "estándares arbitrarios" sin tener en cuenta que Disney está manejando "exitosamente" sus otros parques alrededor del mundo.

California, ubicado en la costa oeste de EEUU, ya es el segundo estado del país, después de Texas, con más de un millón de casos acumulados de coronavirus, según el recuento de la universidad local Johns Hopkins (JHU).

Hasta la fecha, en ese estado se registraron 1.004.116 positivos y 18.135 fallecidos.