23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Turismo

“Bicitando la Ciudad”: La Plata ajusta detalles en su camino como opción turística

14/11/2020 | Este viernes se el Ente de Turismo (EMATUR) y la Secretaría de Espacios Públicos hicieron una prueba piloto del programa “Bicitando la Ciudad”, una de las opciones para conocer diferentes lugares guiados por una profesional en trayectos seguros y sanos.


por Redacción


Así es que el titular de EMATUR, Daniel Loyola, y el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, encabezaron una prueba piloto para comprobar la efectivada del paseo en bicicleta por diferentes lugares de la Ciudad que estarán a disposición todos los fines de semana y además durante la semana en un trabajo coordinado con los hoteles.

Esta apuesta está enmarcado en múltiples opciones que ofrece La Plata a quienes la quieran visitar en el marco de utilización de medios de transporte sanos y adaptados al concepto de ciudad sustentable.

Según contó Loyola, “hicimos un recorrido con Etchart y la guía de turismo por uno de los circuitos para comprobar si se ajustaba a lo que queríamos y ya está en condiciones de que funcionen perfectamente. Lo estamos haciendo utilizando las bicicletas y  cascos del programa ´Movete en Bici´ que depende de Espacios Públicos”.

Agregó el funcionario en diálogo con ImpulsoBaires.com.ar que “son cuatro circuitos los que dispusimos. Son Casa Curutchet – Malvinas; Bosque; República de los Niños; y Parque Ecológico. Lo vamos a hacer los fines de semana, y cuando los hoteles tengan el número necesario de por lo menos 15 personas agregamos los días de semana”.

“Es altamente recomendable, sano y muy seguro”, dijo.