25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Madrugada intensa

Con un mega operativo se logró controlar los festejos ilegales en plazas Malvinas y Belgrano

15/11/2020 | La Municipalidad de La Plata desplegó esta madrugada un mega operativo de prevención contra las fiestas clandestinas en Plaza Malvinas y Belgrano, que incluyeron retenes vehiculares en una docena de puntos estratégicos para prevenir la juntada en este espacio público. En tanto, desde la noche de ayer decenas de patrullas de la Policía, ReBa.ReCap y otras agencias del ministerio de Seguridad se apostaron en los lugares más críticos.


por Redacción


Las tareas fueron llevadas a cabo por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir la realización de festejos al aire libre que se venían desarrollando en inmediaciones a la Plaza Islas Malvinas de 19 y 51 y se replicaron en la Plaza Belgrano de calle 13 y 39.

Al respecto, la secretaria del área, Virginia Pérez Cattaneo, dijo que “venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos, este tipo de eventos en donde no se toman en cuenta las medidas de protección dispuestas son las que más en riesgo nos ponen ante situaciones de contagio”. 

En ese sentido, remarcó que “por eso además de las tareas de prevención y concientización que se llevan a cabo, vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones” y pidió a los vecinos “que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien al 147 de Atención al Vecino”.

Durante el operativo, al igual que en las últimas semanas, se desplegaron retenes de control vehicular para velar por el cumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que incluyeron control de alcoholemia.

Fuerte presencia de Seguridad bonaerense

Desde la noche de ayer decenas de móviles de ReBa, ReCap, grupos especiales de la Policía Provincial y patrullas de prevención también se apostaron en las zona. La acción provincial estuvo monitoreada por el director provincial de Seguridad,  Marcelo Montero a instancias del ministro de Seguridad, Sergio Berni.