26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

138 aniversario

Un emotivo mensaje de Dardo Rocha anticipa la semana de eventos por el aniversario 138° de La Plata

15/11/2020 | Al caer el domingo, un video en donde se representa al fundador de La Plata, Dardo Rocha, leyendo una carta anticipa lo que será la semana de múltiples celebraciones del 138 aniversario de la fundación. Recordatorios y sorpresas en donde la emoción estará latiendo a cada instante.


por Redacción


La Plata se fundó el 19 de noviembre de 1882 y brilló por su diseño innovador y además impactó con su mensaje de unidad nacional.

En el video, que es apenas una pequeña muestra de la enorme cantidad de sorpresas que preparó la Municipalidad de La Plata por parte de la Secretaría de Cultura y Educación, se observa a un actor que representa a Dardo Rocha y lee una carta final con el legado histórico desde la casa que se hizo construir en ese entonces pero que nunca llegó a ocupar y que hoy funciona el Museo Histórico, en calle 50 entre 13 y 14.

Rocha empieza escribiendo la carta que deja como legado, y luego recorre la casa hasta llegar al patio, en donde se puede ver el enorme portón que está depositado en ella y que en rigor es una de las piezas que sobrevivió de la casona que ocupó en la Ciudad de Buenos Aires.

La programación por el aniversario de La Palta se puede repasar desde el siguiente vínculo.