25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Washington DC

CNN informó que Trump retirará soldados estadounidenses de Afganistán e Iraq

17/11/2020 | Los comandantes militares estadounidenses anticipan que el presidente Donald Trump dará una orden formal tan pronto como esta semana para comenzar una nueva retirada de los soldados estadounidenses en Afganistán e Iraq antes de que Trump deje el cargo el 20 de enero, según dos funcionarios estadounidenses familiares.


por Redacción


El Pentágono ha emitido un aviso a los comandantes conocido como una «orden de advertencia» para comenzar a planificar la reducción de los soldados estadounidenses a 2.500 soldados en Afganistán y 2.500 en Irak para el 15 de enero, dijeron los funcionarios. Actualmente hay aproximadamente 4.500 soldados estadounidenses en Afganistán y 3.000 soldados en Iraq, dice una nota publicada en CNN en español.

Sin embargo dijeron que el Pentágono y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

La medida va en contra de la recomendación de los comandantes militares que durante mucho tiempo han argumentado que cualquier retiro adicional debe basarse en condiciones y que la situación actualmente no amerita un retiro adicional.