19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Rugby

El presidente de la unión australiana sugiere contratar jugadores de Jaguares

17/11/2020 | El presidente de la unión australiana de rugby, Hamish McLennan, consideró que las franquicias de Australia deberían contratar jugadores de la Jaguares, equipo argentino que jugaba el Super Rugby y hoy tiene un futuro incierto debido a la cancelación del certamen que motivó la pandemia de coronavirus.


por Télam


"Aplaudo a Western Force por contratar a jugadores de Jaguares (Tomás Cubelli y Julián Montoya). Deberíamos ayudar a los argentinos y crear la mejor competencia de Súper Rugby del Mundo", dijo McLennan.

En una entrevista con el Sydney Morning Herald, McLennan consideró favorable que las equipos australianos sumen más argentinos, como una forma de ayuda para su desarrollo en el marco de la incertidumbre que atraviesa Jaguares, sin competiciones para poder jugar.

No obstante, el dirigente habla de contratar jugadores de Jaguares pero no de sumar al equipo en la competencia ya que las franquicias de Australia y Nueva Zelanda jugarán el torneo Trans-Tasman y los Super Rugby locales sin los argentinos.

Entre los argentinos de Jaguares que podrían recalar en franquicias australianas se menciona a Santiago Medrano y Santiago González Iglesias, aunque esa nómina puede agrandarse si otros jugadores de esa franquicia que también se desempeñan en Los Pumas mantienen el nivel que mostraron ante los All Blacks el sábado pasado.

Temas de esta nota:

RUGBYSúPER RUGBYJAGUARESMCLENNAN