sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1710
Impulsobaires » Sociedad » 17 nov 2020

Educación

Más del 80% de los estudiantes no tuvieron pruebas este año

¿Qué pasó con la evaluación durante la pandemia? Desde la Fundación Argentinos por la Educación hicieron una encuesta a familias de escuelas primarias estatales y privadas de todo el país con resultados que preocupan.


Por: Redacción

“Tanto en las escuelas primarias estatales como en las privadas, 8 de cada 10 alumnos no tuvieron exámenes durante la interrupción de las clases presenciales”, dice  el informe al que se puede acceder desde aquí para observarlo de modo completo.

Agregan: “6 de cada 10 familias consideran que los alumnos están perdiendo aprendizajes importantes a causa del aislamiento. A la vez, 3 de cada 4 familias valoran positivamente el trabajo de los docentes”.

“La mitad de los estudiantes destina más de 3 horas por día a las actividades escolares en casa, y 6 de cada 10 alumnos reciben devoluciones de sus actividades” , dicen.

Rebeca Anijovich, profesora de UdeSA y UBA, señala que esas devoluciones constituyen una forma de evaluación: “no tomar pruebas no significa no evaluar a los estudiantes. Se abrió un escenario para abordar la evaluación desde una función formativa como una práctica que nos desafía a pensar si es posible sostenerla al volver a la presencialidad”.

Datos del informe

Los datos pertenecen al informe “Análisis comparado entre educación pública y educación privada en contexto de COVID-19 (segunda parte)”, con autoría de Mariano Narodowski (Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella y académico asociado de Argentinos por la Educación), Víctor Volman y Federico Braga (Argentinos por la Educación).
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS