16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Acciones preventivas

Ante la llegada de un nuevo aniversario de La Plata, piden a los jóvenes que se cuiden para evitar contagios

18/11/2020 | En virtud de la conmemoración del 138 aniversario de la ciudad, desde la Municipalidad de La Plata se pidió especialmente a los jóvenes que cumplan con las medidas de auto protección y que se extremen las medidas preventivas para evitar situaciones de contagios. Montarán operativos de concientización en parques y plazas públicas.


por Redacción


“Históricamente el aniversario de la ciudad ha sido una jornada que invita a los jóvenes a los parques y plazas platenses, pero en este contexto sanitario no se debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos y extremar las medidas de auto protección para evitar situaciones de contagio del Covid-19”, puntualizó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Así las cosas, desde el Municipio se puso principal foco en la concientización de usar en todo momento el tapaboca y nariz, mantener el distanciamiento social y no compartir bebidas o mate en grupos.

En efecto, se pidió especialmente a los jóvenes que “eviten los encuentros sociales en ambiente cerrados, beber bebidas de un mismo vaso o botella, no utilizar el mismo mate, mantener siempre el tapaboca - nariz y la debida distancia social para evitar situaciones de contagio”.

Como parte de las medidas dispuestas, desde la Municipalidad de La Plata se realizarán operativos de control y concientización en los parques y plazas públicas, con el objetivo de llevar un mensaje de concientización y cuidado.

Los agentes municipales realizarán recorridas y brindarán información a los vecinos a fin de mantener el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar la propagación del Coronavirus.

Los mismos tendrán lugar en Plaza Moreno (12 y 51); Plaza Malvinas (19 y 51); Plaza San Martín (avenida 7 y 51); Parque Saavedra (14 y 66) y el Paseo del Bosque, entre otros espacios públicos del Partido.

Por su parte, la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, explicó que “este año el Municipio propone otro tipo de festejo para el aniversario, acorde a esta situación de excepcionalidad que estamos viviendo”; y aseguró: “Seguimos apelando a la responsabilidad individual de todos y de cada uno de los platenses”.