29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Desde las 10 horas

Cafiero inaugura encuentro nacional con referentes universitarios

20/11/2020 | El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, inaugurará por teleconferencia desde las 10 horas, el Encuentro Nacional Universitario, que contará con 17 mesas de debate en simultáneo con referentes universitarios, que trabajarán en tres ejes principales: el nuevo sistema universitario federal; la universidad motora del Estado social de derecho; y la universidad de la producción, el trabajo y el crecimiento sostenible.


por Redacción


El evento se podrá seguir por aquí

La actividad, se enmarca en la conmemoración de la gratuidad universitaria instaurada el 22 de noviembre de 1949 y las mesas contarán con un rector invitado, un moderador y panelistas, además de representantes de gremios y estudiantes. 

A las 12, se cerrarán los conversatorios y se leerán las conclusiones del Encuentro Universitario Nacional, en una actividad que se realizará en la plataforma Webex, con capacidad para mil personas.

Por último, el acto central de cierre se realizará a las 17 y contará con la presencia de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y Educación, Nicolás Trotta, junto a la asesora presidencial, Dora Barrancos y el secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk. Además, participarán rectores/as, decanos/as, representantes gremiales y del movimiento estudiantil, invitados especiales y referentes nacionales.