28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Cronograma

Este fin de semana llegan las calles peatonales a distintos barrios de la Ciudad

20/11/2020 | La iniciativa de peatonalización que viene llevando adelante con gran éxito la Municipalidad de La Plata, continuará este fin de semana en distintos barrios y corredores del Partido. Transformarán en “calles abiertas” arterias estratégicas de Lisandro Olmos, Tolosa, el Paseo del Bosque y Avenida 51.


por Redacción


La propuesta se llevará adelante el próximo sábado, domingo y lunes (producto del feriado) en zonas comerciales, gastronómicas y espacios verdes de distintas localidades del Partido. 

Según se informó, el sábado 21 se peatonalizará el Centro Comercial de Olmos (calle 197 entre 44 a 46) de 10 a 19 horas.

De igual modo, el domingo será el turno de Tolosa (Colectora Antártida desde Av. 526 a 12) y Paseo del Bosque (Av. Iraola, Av. Centenario y calle Cuccolo) de 13 a 18 horas.

En tanto, el lunes 23, al ser feriado, estará abierta la circulación sólo para peatones y ciclistas de 10 a 19 horas en el corredor comercial y gastronómico de Avenida 51, de 1 a 5.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, explicó que “es una propuesta que viene desarrollándose con mucho éxito, en donde ampliamos el espacio de circulación de peatones y ciclistas para maximizar el uso del espacio público y asegurar el distanciamiento social recomendado para evitar contagios de Covid-19”.

 “Este programa de calles abiertas pretende resignificar la vía pública, dejar de considerarla sólo como lugar de tránsito y conceptuarla como espacio saludable y agradable de encuentro, convivencia y recreación”, concluyó Etchart.

Por su parte, el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, destacó que “vienen siendo experiencias confortantes tanto para las familias como así también para los centros comerciales y corredores gastronómicos”.

Desde el Municipio afirmaron que la propuesta continuará durante los fines de semanas y feriados de los meses de noviembre y diciembre.

Cronograma de peatonalización del fin de semana

Sábado 21 (de 10 a 19 horas)

• OLMOS: calle 197 entre 44 a 46

Domingo 22 (de 13 a 18 horas)

• TOLOSA: Colectora Antártida desde Avenida 526 a calle 12

• PASEO DEL BOSQUE: Avenida Iraola; Avenida Centenario y calle Cuccolo

Lunes 23 (de 10 a 19 horas)

• CASCO FUNDACIONAL: Avenida 51 entre las calles 1 y 5